Consejos para cumplir los propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo Floresta outlet

Ya pasó navidad. ¿Siempre dices que harás algo y no has empezado? ¡No te preocupes! ¡Todos pasamos por eso! Lo bueno de la vida es que un día más es otra oportunidad para empezar. Esto no significa que cumplirás tus metas a último momento porque nunca sabes cuándo dejarás de vivir. Aprovecha cada instante. El 2018 ya te está saludando. Así que prepárate para  cumplir tus propósitos de año nuevo.

¡Sigue estos consejos!

Prioriza tus necesidades

Si eres de las personas que les gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo debes entender algo: Los minutos nunca son suficientes. Claro, todo depende de tus resoluciones pero si deseas por ejemplo dejar el cigarrillo o bajar de peso hay que dedicarse lo suficiente para alcanzar la meta.

A veces culpamos al trabajo porque estamos en ello todo el día. Luego las ocupaciones de la familia y así es como vamos dejando pasar los días. Si tu objetivo es dejar un vicio entonces prioriza tus necesidades. La salud es lo primero, así que céntrate en micro actividades relacionadas al tema.

¿Qué queremos decir con esto? Practica algún deporte. Sal a trotar y por supuesto deja el cigarrillo.No basta con abandonar ese mal hábito, es por eso que en muchos casos nadie avanza porque ignoran este consejo. Ocupa tu agenda diaria invirtiendo el tiempo suficiente para hacerlo.

No te compares con los demás

Este es un gran error. Así que volvemos a decírtelo: ¡No te compares con los demás! Todos somos diferentes en cuanto a situaciones y contextos. No dejes llevarte por los resultados de alguien que conozcas o en el peor de los casos, “el amigo de un amigo”.

No quiere decir que no puedes seguir su asunto. Todo lo contrario, puede servirte de inspiración. De hecho lo recomendable es estudiarlo y analizarlo para determinar qué podría ser beneficioso para ti. Puedes detectar lo negativo para que obviamente no lo apliques.

Esto puede ser adaptado a cualquiera de los propósitos de año nuevo. ¡El que se te ocurra! Lo importante es saber algo: Tú eres una persona única y por lo tanto lo que hagas repercutirá mayormente en ti. Ten en cuenta los pro y contra según tus necesidades y el resto es pan comido.

¡Avanza!

Muchos suelen detenerse a mitad de camino. O mejor dicho: A mitad del segundo mes. La causa de esto es precisamente la que te hemos comentado en los párrafos anteriores. Para muchos es difícil seguir hacia adelante. Si te cuesta mucho no te sientas mal, tan solo debes respirar profundo y avanzar. De lo contrario estarás leyendo este mismo artículo el próximo año. Sería mejor leer uno cuyo título sea “Cómo pude cumplir mis resoluciones y viví para contarlo”.

Ya hablando en serio… ¡No te detengas! Si has tomado la decisión de hacer algo es porque ese algo te está molestando o te causa alguna incomodidad. Tú sabes cuáles son tus prioridades y necesidades.

¡Solo debes confiar en ti!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.