- adLooking's Blog
- Inicie sesión para enviar comentarios
La Navidad arrancó para el comercio en Colombia, un sector que tiene puestas las esperanzas en este cierre de año para mejorar las cifras logradas en el resto del año.
Así lo dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca, quien confirmó que desde esta semana se vienen diversas fechas clave para las ventas en la región y el país.
De hecho, se prevé que en octubre comiencen a moverse más las registradoras de las tiendas y el sector retail, dándole un alivio al sector privado. “Los números del comercio no son positivos, ni cerca siquiera a la recuperación”, afirmó el dirigente gremial.
Y agregó: “Ha sido un año supremamente difícil, los comparativos con años anteriores han sido demasiado notorios, pero tenemos toda la esperanza de que este fin de año tenga un repunte importante”.
¿Por qué la Navidad arrancó para el comercio?
De acuerdo con datos de Fenalco Bogotá – Cundinamarca, el final del año es cuando más se mueve la economía y la caja registradora de los comerciantes, sobre todo en las fechas importantes que hay en el último trimestre.
El más cercano es el 31 de octubre, cuando se celebrará Halloween y se espera que los negocios tengan importantes ganancias.
Sobre esta celebración venidera, Orrego señaló: “Obviamente, esta fecha hace que mucha gente salga a comprar los disfraces, lo cual mueve la economía”.
Adicionalmente, los comerciantes esperan con ansias la llegada de noviembre, mes en el que se realizará una nueva edición de Black Friday de 2024.
Se trata de un fin de semana en el cual hay descuentos en diversos sectores y que se ha convertido en una jornada para comprar regalos por adelantado.
Y, finalmente, está diciembre, que es la gran esperanza para los empresarios: “Es el mes más importante del comercio. Hay sectores que inclusive pueden tener concentraciones cercanas al 50 % de las ventas en diciembre dependiendo de lo que se está vendiendo.
Fuente: Valora Analitik